El precio de la Cebada, Cebada de Malta y Maíz suben esta Semana en los Mercados Mayoristas

El precio de la Cebada, Cebada de Malta y Maíz suben esta Semana en los Mercados Mayoristas

La semana pasada vimos un estancamiento y receso en los precios de los cereales. Pero tan solo una semana después todo vuelve a cambiar. Aunque ligeramente. Sin grandes excesos. La tónica es ascendente en los precios de los cereales, a excepción del trigo duro que se mantiene estable y sin cambios desde principios de año.

Según ha informado esta semana la Accoe, el precio de la cebada es de 192,24 euros la tonelada y un 0,25 por ciento mejor, respecto a la semana anterior. La cebada de malta aumento un 0,08 % en esa comparativa (pasando de 201,05 a 201,67 euros/tonelada) y el maíz sube un +0,79 %.

En Agroiberica nos preocupa el estado de la cosecha, es por ello que elegimos los mejores medidores de humedad para trigo, maiz, alfalfa, cebada... para conocer el grado de temperatura y humedad del grano.

El precio del trigo en Enero

En el caso del trigo duro, su precio no varía con respecto a las dos semanas primeras de año. Se sitúa en 204,50 euros la tonelada. El trigo blando ha ganado un 0,44 por ciento en los mercados mayoristas, ahora se sitúa en 202,91 euros la tonelada.

Aunque se esperaba una mayor subida del precio del trigo, después del impulso de los mercados internacionales, también porque Rusia, primer exportador de trigo mundial, está mostrando un agotamiento de este grano y los precios en el país están repuntando.

Además, el reporte mensual del USDA de Estados Unidos, sobre producción, comercio y existencias de cereales no se ha ofrecido este mes. Debido al pulso que Mantiene Trump con la política de inmigración en el país.

Escrito el 16/01/2019 Agricultura, Cereales 0 2263

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente