El precio de los cereales se apuntan un ascenso, gracias a la subida de la cebada

El precio de los cereales se apuntan un ascenso, gracias a la subida de la cebada

El precio de los cereales han registrado un ascenso, en gran medida porque la fuerte subida del precio de la cebada ha marcado una tendencia al alza en las cotizaciones globales de los cereales. Según la Accoe, durante la semana pasada la cebada ha mantenido su ritmo al alza, arrastrando de esta forma las cotizaciones del trigo duro, recuperando bastante terreno ya que estaba registrando bajadas en las últimas semanas.

Nosotros confiamos en los medidores de humedad para cereales para conocer el estado de la cosecha y mejorar su rendimiento y conseguir un cereal óptimo.

Se ha comprobado que la cebada ha sido el cereal más afectado por la sequía en toda Europa. Este es el principal motivo del por qué el precio de la cebada se ha disparado en nuestro país. Además, el último informe de previsión de cosecha en Rusia dice que las expectativas de rendimiento para la cebada han marcado un diferencial a la baja con respecto del año anterior y por lo tanto tendrán menos acceso a las exportaciones a otros países. Todo ello está revalorizando la cebada en España.

El trigo duro, también el trigo blando aunque menos, han sido los más beneficiado de esta subida en los mercados mayoristas, aunque ha sido el que más ha bajado en este año. Esta semana cotizó a 199,17 euros/tonelada, con una subida del 1,88%, según el último informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

También se ha encarecido la cebada (hasta los 188,09 euros, un +3,62%), la cebada malta (201 euros por tonelada, un + 2,90%) y el trigo blando 195,47 euros por tonelada, un +1,02%). El maíz es el único cereal que ha bajado su cotización, quedándose en 182,33 euros por tonelada, un -1,47%.

Más información en la Accoe.

Escrito el 30/10/2018 Agricultura, Cereales 0 1197

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente