Se desconoce el precio del aceite de oliva en una semana convulsa

Se desconoce el precio del aceite de oliva en una semana convulsa

Esta semana ha sido realmente convulsa, debido en gran parte por las acusaciones de la OCU sobre un posible fraude en la venta de aceite de oliva después de los fantásticos datos del aforo de Andalucía. El mercado de aceite de oliva ha mostrado una semana de cotizaciones y precios al mismo ritmo que ha sido marcado por las noticias. Con mucho de poco y poco de todo y sin una tendencia de precios nada clara.

El precio en origen se ha repetido en la variedad de lampante, con 2,350 euros y en el de aceite de oliva virgen, con 2,450 euros por tonelada. Aunque subieron la variedad del aceite de oliva extra hasta los 2.800 euros por tonelada, en comparación de los 2,700 euros de la semana anterior. Los aceites de oliva nuevos alcanzan los 3.600 euros y marcan una subida respecto a primeros de este mes.

Ahora puedes mejorar todas tus plantaciones con nuestros repuestos de pulverización en Agroiberica.

Por su parte, la fundación del Olivar detalla como se han impuesto las caídas de la semana pasada, aunque sin ser demasiado significativas. El aceite lampante baja hasta los 2.218 euros frente a los 2.300 de la semana anterior. El Virgen también ha bajado con un precio de 2,364 frente a los 2,368 de la semana pasada.

Según el Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la semana pasada, anotaron descensos generalizados en el precio de los aceites de oliva.

Estos han sido los precios medios del aceite de oliva en la última semana de Octubre 2018

Aceite de oliva virgen extra (-0,90%), aceite de orujo refinado (-0,63%), aceite de orujo crudo (-0,57%), aceite de oliva refinado (-0,31%), aceite lampante (-0,30%) y aceite de oliva virgen (-0,28%). Por su parte, el aceite de girasol refinado también vio cómo descendía su cotización un 0,71% y se quedaba en 72,80.

Escrito el 31/10/2018 Agricultura 0 1257

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente