El precio de la cebada se dispara y el trigo baja levemente

El precio de la cebada se dispara y el trigo baja levemente

El precio de los cereales en las principales lonjas de España se encuentran en una situación de aturdimiento, con subidas y bajadas de forma aleatoria. No hay forma de predecir que ocurrirá. Simplemente podemos poner los precios de la semana pasada.

De esta forma, la cebada ha registrado un incremento en el precio de hasta 3 euros por tonelada. El resto de variedades de cereales ha tenido pocos cambios. A excepción del trigo que ha bajado levemente.

En Agroiberica conocemos al detalle el estado de nuestras cosechas, gracias al uso de medidores de humedad para todo tipo de cereales, como trigo, cebada, maíz, centeno...

La subida de la cebada rompe con una tendencia que había sido marcado por unos precios difíciles de recuperar. Aunque teniendo en cuenta la subida de hace unos días del trigo duro, podemos entender que a esta semana le toque a la cebada. Aunque también podríamos esperar una baja de su precio dentro de poco.

La cebada es el cereal que más se ha encarecido en los mercados mayoristas durante todo el año, con una media del 2,55 por ciento en positivo. Seguida de la cebada de malta con un 2,39 por ciento en positivo. Según los datos ofrecidos por la Accoe durante el periodo de la semana pasada.

Estos son los precios de los cereales con el incremento de la cebada como principal novedad

Según este informe se ve como el trigo blando se encarece un 0,57 en los mercados desde inicios de año, con 194,59 euros/tonelada de media actualmente. Sin embargo, los precios del maíz, un -1,16% y ya está a 182,91 euros/tonelada y el del trigo duro lo hace ligeramente (-0,09% y 195,33 euros/tonelada de media).

Las tendencias siguen siendo las mismas: suben el trigo blando (+0,30%), la cebada (+1,72 %) y la cebada de malta (+0,84 %), mientras que el trigo duro bajó un 0,25% y el maíz (que esta semana pasada comenzaba a cotizar en la Lonja de León a 180 euros en la finca del agricultor, tres menos que la media nacional) lo hizo un -0,29%.

Puedes consultar más datos en la lonja del ebro y lérida de esta semana.

Escrito el 23/10/2018 Agricultura, Cereales 0 2181

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente