Tras un pequeño repunte, el precio de los cereales vuelve a bajar

Tras un pequeño repunte, el precio de los cereales vuelve a bajar

Si la semana pasada parecía que el precio de los cereales iba a crear una tendencia al alza, esta semana volvemos a poner los pies en la tierra y es que han vuelto a bajar y lo han hecho en todas las variedades, salvo el trigo blando. Aunque no todo son malas noticias ya que se trata de descensos moderados, que superan el medio euro por tonelada, aunque estos precios se deben a que hay pocos movimientos. El temor del sector del cereal es que esta caída sea significativa y que comience otra tendencia a la baja, tal y como se vio el año pasado.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE ALFALFA EN AGROIBERICA]

En la Lonja de León se dice que los precios de los cereales continuan de vacaciones, porque hay pocos compradores y el ritmo de compras y ventas es muy pequeño. Los precios medios de los cereales bajaron durante esta última semana, salvo el trigo duro, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 187,27 euros/tonelada (-0,32 %); cebada, 183,27 euros/tonelada (-0,28 %); cebada de malta, 188,67 euros/tonelada (-0,08 %); trigo duro, 217,50 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,52 euros/tonelada (-0,13 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 10,71 % y los de la cebada, un 18,64 %.

Las cotizaciones del maíz y del trigo duro han descendido un 0,69 % y un 1,88 %, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado.

[PUEDES SEGUIR EN MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEBADA EN AGROIBERICA]

Escrito el 22/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1194

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente