La ministra de Agricultura garantiza un año de prórroga para ayudas y cambio de cubas de purin

La ministra de Agricultura garantiza un año de prórroga para ayudas y cambio de cubas de purin

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina ha garantizado este lunes ayudas y un año de prórroga para adaptar las cubas de purín. La normativa para el abono de purín a las que obliga la reducción de emisiones de amoniaco y demás gases. Con las modificaciones actuales no puede hacerse el abonado orgánico con sistemas de plato o abanico ni cañones, por lo que exigirá nueva maquinaria para depositar los purines a corta distancia del suelo. Esto ha causado el enfado de los agricultores que hacen uso de estas máquinas.

El estiércol deberá enterrarse en el menor tiempo posible para reducir la emisión de gases. La ministra ha dicho que "va a sacar una convocatoria de ayudas para cambiar la manera de esparcir los purines” ya que España supera los niveles de amoniaco", ya que nuestro país supera los niveles de amoniaco en un 90 por ciento desde el sector agrario.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE MAQUINARIA AGRICOLA EN AGROIBERICA]

El objetivo según el Ministerio de Agricultura es contar con un sector agrícola más comprometido con el medio ambiente, para hacer uso de las mejores prácticas y que permita seguir creciendo, no así como ha ocurrido recientemente en Holanda, en el que se ha tenido que sacrificar vacas por tema de medioambiente.

La regulación va dirigida junto con una línea de ayudas. Para la ministra lo importante es que el sector primario pueda continuar creciendo con prácticas más sostenibles.

Escrito el 23/01/2018 Agricultura 0 5084

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente