El precio de cereales confirman lo peor, están a la baja y descenso en todas categorías

El precio de cereales confirman lo peor, están a la baja y descenso en todas categorías

Una semana muy pero que muy nefasta en el sector agrario del cereal, previsiones que han concretado lo peor y que se estaba gestando durante las pasadas semanas. Nueva caída de los precios en los mercados mayoristas. Ante las distintas opciones que se planteaban con lo más negativo, se imponen los malos presagios. 

La semana comenzaba con el balance de Accoe, la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, en donde con un tono muy positivo se recordaba que en 2017 había sido un año de subidas en los precios. Aunque debido principalmente a la baja producción debido a la sequía.

Dicho esto se pasaba al mal presagio, y no por ser menos realista. Asaja prevé que la superficie de siembra de cereales se reducirá en 2018, con la única excepción de la cebada, ante los malos resultados de la pasada campaña, debido a la sequía y precios insuficientes para el agricultor. Buena prueba de la previsiones que si dieron, en la provincia de León se prevé un aumento del 50% de la superficie de trigo en regadío.

[TE PUEDE INTERESAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEBADA EN AGROIBERICA]

Con estas previsiones, los precios medios de los cereales bajan en los mercados mayoristas durante la pasada semana de Enero, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias fueron: trigo blando, 186,65 euros/tonelada (-0,33 %); cebada, 182,15 euros/tonelada (-0,61 %); cebada de malta, 188,17 euros/tonelada (-0,26 %); trigo duro, 215,67 euros/tonelada (-0,8 %), y maíz, 175,42 euros/tonelada (-0,05 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 10,34 % y los de la cebada, un 17,91 %.

Las cotizaciones del maíz y del trigo duro han caído un 0,74 % y un 2,71 %, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado, según Accoe.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTO DE MAQUINARIA KUHN EN AGROIBERICA]

Escrito el 31/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1541

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente