Se regulan la ayudas de la PAC 2018, permanecerán las que dan vida al medio rural y generan riqueza en su entorno

Se regulan la ayudas de la PAC 2018, permanecerán las que dan vida al medio rural y generan riqueza en su entorno

La aprobación del Real decreto del Reglamento Omnibus de la ayudas directas de la PAC 2018 va a tener un impacto directo sobre el agricultor activo, ya que la norma europea permite reducir los controles de la figura del Agricultor Activo. La Ministra de Agricultura, ha indicado que la línea del Ministerio ha sido consolidar las ayudas a las explotaciones con actividad y con ello se han perdido hasta 160 mil perceptores de ayudas directas de la PAC, lo que ha permitido centrarlas en los que mantienen la actividad y dan vida al medio rural y generan riqueza en su entorno, según palabras de la Ministra.

La Ministra ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno existían más de 900 mil solicitudes de perceptores de ayudas directas de la PAC y ese número se ha reducido hasta llega a las 700 mil. Con lo que la política del Gobierno favorece a los agricultores que se mantienen en activo.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE MAQUINARIA AGRICOLA EN AGROIBERICA]

Aunque el reglamento según el Real Decreto, permite reducir los controles de la figura del Agricultor Activo, España ha decidio no introducir cambios y mantener la norma vigente, “con el propósito de mantener una correcta orientación de las ayudas y garantizar que los pagos se conceden a los productores que generen una actividad real en el ámbito agrario”.

El Consejero de Pesa, Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro no oculta sus dudas sobre como quedará la figura del Agricultor Activo, después de dos años de su aplicación opcional con el Reglamento Omnibus.

Sin embargo, el consejero de Cantabria, Jesús Oria, si cree que revisar de manera radical y profunda la figura del Agricultor Activo como destinatario de las ayudas de la PAC es beneficioso y se muestra absolutamente partidario de dirigir todas las ayudas directas unicamente al sector profesional, ya que según dice, no debería haber jubilados beneficiarios.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE SIEMBRA DIRECTA EN AGROIBERICA]

Escrito el 29/01/2018 Agricultura 0 2429

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente