Los bajos precios marcan la tónica de la cosecha del cereal

Los bajos precios marcan la tónica de la cosecha del cereal

Según se ha informado esta misma semana, la cosecha del cereal en España ha terminado con unos precios muy a la baja, si lo comparamos con la campaña del año pasado. Por contra, la producción sí que ha estado a la altura de las expectativas. Parece que existe una incertidumbre en cuanto a los precios de los cereales, que se encuentran a unos niveles muy bajos. Además no hay perspectiva en el horizonte, al menos por este año, de que la tendencia vaya a cambiar. Con alguna excepción, como la del trigo duro, donde debido a las escasas existencias, han subido durante los últimos días, aunque de forma poco considerable, como para tenerlo en cuenta.

Conocer el estado de la cosecha es ya algo imprescindible, en Agroiberica conocemos esto y por ello ofrecemos los mejores medidores de humedad para trigo, alfalfa, maíz, cebada y cualquier otro tipo de cereal del mercado.

Cuando el año pasado el precio del trigo duro era de 224 euros por tonelada, este año ha cambiado y se sitúa en los 192 euros por tonelada. Aunque algunas variantes del trigo duro todavía fijan un margen menor con respecto a la anterior campaña.

Se han fijado descensos también en el precio de la cebada y de la avena, la primera con 153 euros por tonelada, cuando el año pasado era de 162 euros por tonelada. La avena por su parte ha fijado precios de 137 euros por tonelada, mientras que el año anterior fue de 144 euros.

La producción de cereales ha sido sin embargo superior este año, en comparación con la campaña pasada. Ha habido unos 5 mil kilos por hectárea de media en España este año.

¿Te has fijado en la sección de Cuchillas Adaptables para Autocargadores, Empacadoras y Rotoempacadoras en Agroiberica? encontrarás todos los repuestos que necesitas.

Escrito el 10/07/2018 Agricultura, Cereales 0 1210

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR