El precio del aceite de oliva se mantiene y con precios al alza

El precio del aceite de oliva se mantiene y con precios al alza

Se puede decir que la campaña de 2018 del aceite de oliva está siendo positiva. Los precios se han mantenido durante este verano, según un informe publicado por la AICA que determina la evolución del mercado del aceite de oliva y de aceituna de mesa. En la actual campaña, hasta el mes de junio, la producción de aceite de oliva se ha situado entorno a los 1.255.378 toneladas, con importaciones alrededor de las 120.000 toneladas. La comercialización ha sido muy positiva durante el último mes, con una evolución hasta las 117.000 toneladas.

En materia de pulverización, conocemos perfectamente cada accesorio. Por eso te ofrecemos nuestra gama de repuestos de pulverización en Agroiberica.

Se todos estos datos se mantienen, según informan desde UPA y según el volumen de existencias entorno a las 696.000 toneladas, se mantendría una cantidad superior a la de la campaña pasada. Aunque por debajo de la media de los últimos cinco años.

Las compras de aceite de mesa en el mercado estival se centran en un aceite virgen extra donde ya comienzan a escasear los de gran calidad. Lo que lo convierte en un dato muy positivo para esta campaña. Según UPA, han reconocido estar preocupados durante este año, por el precio en origen a los que se estaba liquidando a los agricultores sus cosechas. Aunque ahora solo queda mirar al futuro con optimismo, según la organización.

Se ha conseguido recuperar el precio en origen de todas las categorías

El actual mes de julio, según UPA está siendo muy positivo y desde el mismo comienzo tratándose del mercado. Durante la primera semana de este mes se ha conseguido recuperar el precio en origen de todas las categorías. Aunque los mayores intentos de compra han sido en la categoría de aceite virgen extra, sonde ya comienzan a escasear los de gran calidad. Las cotizaciones por su parte, suben ligeramente con respecto a la anterior semana, situándose en las 2.852,75 euros por tonelada en aceite de oliva virgen extra, 2.522,89 euros por tonelada para el virgen y 2.454,22 euros para el lampante.

También puedes consultar nuestra sección de Cuchillas Adaptables para Empacadoras, Rotoempacadoras y Cargadores en nuestra página web.

Escrito el 12/07/2018 Agricultura 0 1046

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR