Los precios de los cereales quedan a la baja otra semana más

Los precios de los cereales quedan a la baja otra semana más

Los precios de los cereales continúan una semana más a la baja, a excepción del maíz, que aunque no baja sus precios, tampoco incrementa, de esta forma frena la tendencia que tenía este último de subidas durante las últimas semanas.

Sobre el maíz, llama la atención de que rompa su racha alcista en sus precios, manteniendose durante la última semana estable, aun cuando la siembra según la lonja de león por hectáreas cultivadas afronta una tendencia a la baja en todo el país.

Los descensos en otras variedades han sido significativos, por ejemplo en el trigo duro, donde se cotizó a 200,60 euros por tonelada, 3 euros menos. La cebada por su parte también ha visto descensos importantes, de hasta 2,1 euros por tonelada, cotizando a 179,61 euros.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE TRIGO EN AGROIBERICA]

De esta forma, las cotizaciones de los cereales en origen bajaron durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de abril en los mercados mayoristas, excepto el maíz, según ha informado este lunes 23 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales de cereales fueron las siguientes: trigo blando, 185,50 euros/tonelada (-0,34 %); cebada, 179,61 euros/tonelada (-1,19 %); cebada de malta, 187,33 euros/tonelada (-0,09 %); trigo duro, 200,60 euros/tonelada (-1,47 %), y maíz, 180,39 euros/tonelada (estable).

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE MAQUINAS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,67 %; los de la cebada, un 16,26 %, y los del maíz un 2,07 %.

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 9,51 % en comparación con enero del año pasado.

Escrito el 24/04/2018 por Javier Agricultura, Cereales 0 242

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR