Las especulaciones de los mercados mayoristas fijan unos precios de cereales muy variables

Las especulaciones de los mercados mayoristas fijan unos precios de cereales muy variables

Las especulaciones de los mercados mayoristas están marcando unos precios muy variables, según los expertos de la Lonja de León esta tónica seguirá siendo la habitual durante las próximas semanas. Los mercados no dejan de especular sobre cómo será la tendencia de los precios durante la próxima campaña y que según parece no producirán cambios en los cereales de invierno hasta el mes de mayo y en maíz hasta julio.

El trigo continúa con la sequía en las zonas productoras de Estados Unidos, aunque la semana ha habido lluvias en alguna de estas zonas. Existe además un pavor sobre la producción de trigo en Europa ya que se prevé temperaturas de frío extremas durante esta semana y la próxima, en algunos casos podrían superar los -10º que podrían dañar los cultivos de cereales.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Por si todo esto es poco, los mercados empiezan a preguntarse sobre la calidad de los trigos rusos y de Ucrania con mucha menor proteína, ya que son los que marcan las tendencias de las exportaciones a día de hoy.

En Argentina se ha comenzado a cosechar ya el Maíz, aunque a día de hoy tan solo en un 1,5 por ciento del total y con muy bajos rendimientos, ya que una ola de calor con más de 40ºC puede haber dañado dichos cultivos. Por otra parte, China ha rechazado maíz transgénico de Estados Unidos y ha comenzado a comprar maíz de Ucrania. En cuanto a España, se cree que la superficie de siembra se va a reducir.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE COSECHADORAS EN AGROIBERICA]

Escrito el 22/02/2018 Agricultura, Cereales 0 983

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR