La peor cosecha de Cereales del Siglo en Portugal por la Sequía

La peor cosecha de Cereales del Siglo en Portugal por la Sequía

Debido a un clima seco y caliente que ha tenido Portugal en la actual campaña de Otoño e Invierno ha hecho que se haya conseguido la peor cosecha de cereales del país en este siglo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal. Según parece, el país luso ha tenido cinco años consecutivos de cosechas en descensos, y las previsiones para 2018 no son nada alentadoras, podría disminuir hasta las 121.000 hectáreas su producción.

Los cereales más afectados por la sequía han sido el trigo duro, por ello se han recolectado un 15 por ciento menos que en la anterior campaña. El trigo triticale (mezcla de trigo y centeno) y la cebada, con descensos del 10 por ciento y el centeno y la avena bajaron un 5 por ciento su producción.

[TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Todo indica a que la aceituna fue de los pocos productos que aumentaron su producción en portugal, al aumentar su producción en un 25 por ciento respecto al año anterior.

El INE ha explicado que las temperaturas en el mes de Enero fueron sobre unos 9ºC, dos décimas más altas de lo normal y las precipitaciones fueron del 65 por ciento menos que lo habitual, siendo el 10º mes consecutivo que estuvo por debajo de la media.

La sequía es uno de los problemas a los que se está enfrentando el sector agrícola portugues en los últimos años y ha afectado tanto en la producción como en la extención de incendios. Según el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera, (IPMA) el 56 por ciento del territorio de ese país se encuentra en sequía severa y el 40 por ciento en sequía moderada, con las regiones del norte y centro del país como principales afectadas.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

Escrito el 21/02/2018 Agricultura, Cereales 0 1832

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente