El mercado mayorista de cereales se estanca por la caída de precios

El mercado mayorista de cereales se estanca por la caída de precios

El mercado mayorista de los cereales se estanca ante una semana más de caída de precios generalizada. Los descensos, salvo el trigo duro vuelven a repetir la misma cotización que semanas anteriores. No se consigue romper la tendencia de descenso, de forma que ya se anuncia el descenso de la producción por superficie cultivada de los cereales en Europa para esta campaña.

[TE PUEDE INTERESAR TIENDA AGRICOLA EN AGROIBERICA]

Según el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias, en la Unión Europea habrá un descenso del 1,4% de superficie sembrada de cereales en 2018, en comparación con la campaña anterior. Lo que supone un total de 54,9 millones de hectáreas menos que el año anterior, además la producción bajará un 2%. Los principales motivos son los precios bajos y la sequía que afecta a toda Europa.

De esta forma, durante la semana pasada, el precio de los cereales bajaron en los mercados mayoristas, a excepción del trigo duro, según informa la Accoe.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ASIENTOS DE TRACTOR EN AGROIBERICA]

Por estos motivos, las cotizaciones medias fueron: trigo blando, 185,18 euros/tonelada (-0,61 %); cebada, 180,61 euros/tonelada (-0,55 %); cebada de malta, 187,00 euros/tonelada (-0,18 %); trigo duro, 215,67 euros/tonelada (estable), y maíz, 174,88 euros/tonelada (-0,27 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,47 % y los de la cebada, un 16,91 %.

Los precios del maíz y del trigo duro han caído un 1,05 % y un 2,71 %, respectivamente, respecto a enero del año pasado, según Accoe.

Escrito el 13/02/2018 por Javier Agricultura, Cereales 0 265

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

No hay comentarios
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR