Los precios medios de los cereales al alza salvo el trigo blando

Los precios medios de los cereales al alza salvo el trigo blando

Los precios medios de los cereales comienzan el año por el buen camino, después de dos semanas de descenso leves, ahora registran un pequeño ascenso en las principales lonjas del país, a excepción del trigo blando que sigue con descensos generalizados.

Aunque según afirman en la lonja de León, esta subida se debe a las principales subidas y bajadas que sufren los precios en los mercados cuando no existe excesiva actividad. Los precios se van a quedar con casi total seguridad congeladas, a expensas de como se asimilan el último informe de la USDA.

[SEGUIR EN DEPOSITOS HOMOLOGADOS DE GASOIL EN AGROIBERICA]

De esta forma, los precios de los cereales registraron una leve tendencia al alza durante la semana pasada, según ha informado recientemente la Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 187,88 euros/tonelada (-0,03 %); cebada, 183,79 euros/tonelada (+0,21 %); cebada de malta, 188,83 euros/tonelada (estable); trigo duro, 217,50 euros/tonelada (+0,38 %), y maíz, 175,76 euros/tonelada (+0,08 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,07 % y los de la cebada, un 18,97 %.

Las cotizaciones del maíz y del trigo duro han disminuido un 0,55 % y un 1,88 %, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado, según Accoe.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD PARA ALFALFA EN AGROIBERICA]

Escrito el 16/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1454

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente