KUHN Ibérica consigue 2 premios en Concurso de Novedades de FIMA 2018

KUHN Ibérica consigue 2 premios en Concurso de Novedades de FIMA 2018

KUHN Ibérica ha conseguido 2 premios en la categoría de Novedades Técnica dentro del concurso de la FIMA 2018. Uno de los premios fue para el arado inteligente Smart Plough, con levantamiento y descenso de los cuerpos de labor con ayuda del GPS. LA geolocalización del arado permite controlar de forma automática el comienzo y fin de cada uno de los surcos, con unos resultados uniformes e independientemente de las condiciones de trabajo y de la forma de cada campo.

Los clientes de KUHN conseguirán, gracias a este nuevo sistema una calidad de trabajo insuperable con reducción del solape y de la compactación del suelo y obtener un laboreo regular y con profundad constante. También mejorará la seguridad del trabajo, reduciendo los rebotes del arado en los giros en cabeceras. También ahorrará tiempo y trabajo, reduciendo el número de pasadas a lo largo del ciclo del cultivo, además permite un control manual con el que se conseguirá adaptar el número de cuerpos a las condiciones de trabajo.

[CONTINUA EN NUESTRA SECCION DE REPUESTOS ORIGINALES KUHN EN AGROIBERICA]

El segundo premio ha sido para el sistema de apertura de las trampillas de dosificación de las abonadoras centrífugas AXIS 2, con el nombre de Speed Servo. Estas, son resistentes al desgaste, corrosión y suciedad y además tienen una estructura sencilla, robusta y segura cuando tengan que utilizarse. Con mayor seguridad y valor residual de la máquina con control remoto, mejoran la eficiencia de los actuadores hasta en un 60 por ciento. 

Incluso con menor consumo de potencia, la abonadora es capaz de conseguir mayor potencia de accionamiento y velocidad de ajuste.

El sistema ofrece como ventajas un motor que se acciona a través del movimiento rotativo del actuador y, gracias a su estructura sencilla y robusta, consigue una mayor duración. No es necesario limpiar el polvo ni el abono pegado gracias al movimiento del giro, lo que repercute en que no se produce sobrepresión ni depresión en la carcasa. Por otra parte cabe también destacar que los movimientos giratorios son mucho más eficientes que el movimiento lineal y por ese motivo consiguen mayor rapidez en menor consumo de corriente.

Escrito el 05/01/2018 Agricultura, KUHN 0 1713

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente