Los precios de los cereales continúan en descenso durante la campaña de Navidad

Los precios de los cereales continúan en descenso durante la campaña de Navidad

Los precios de los cereales han despedido el año de la misma forma que lo han hecho durante todo el año, con descensos moderados en cualquier tipo de cereal. Se cierra el año en negativo en cuanto a precios, aunque la caída ha sido menor que la de 2016, la verdad es que la producción también ha sido menor principalmente debido a la sequía.

Aunque la comparativa frente a todo el año en los precios ha sido positivo, salvo el trigo duro, ha sido realmente un mal año para los productores que acumulan pérdidas otro año más. Según señalan en la Lonja de León ha sido un año nefasto y para olvidar.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

Las exportaciones siguen siendo un mal más fuerte para que la producción nacional pueda competir en igual de condiciones. Esto sumado a los cereales sin aranceles de Ucrania.

De esta forma, los precios medios de los cereales han bajado al igual que en semanas anteriores en los mercados mayoristas, a excepción del trigo duro, que no ha variado, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales han sido: trigo blando, 188,09 euros/tonelada (-0,03 %); cebada, 183,58 euros/tonelada (-0,05 %); cebada de malta, 188,83 euros/tonelada (-0,08 %); trigo duro, 216,67 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,664 euros/tonelada (-0,01 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,20 % y los de la cebada, un +18,83 %; mientras, los del maíz han caído un 0,62 %. De otra forma, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 2,26 %.

[SEGUIR EN MATERIAL DE DESGASTE EN AGROIBERICA]

Escrito el 03/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1312

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente