Los precios de los cereales en el mercado mayorista sin apenas variaciones

Los precios de los cereales en el mercado mayorista sin apenas variaciones

Los precios de los cereales en los mercados mayoristas continuan sin apenas variaciones desde las últimas semanas, tan solo con la cebada destacándose sobre el resto de cereales y por encima de la media. El trigo duro por su parte ha vuelto a caer, después de varias semanas en las que parecía que se iba a alzar en sus precios. 

En la última semana, los precios se mantienen a la baja, con una tónica general muy similar, a pesar que en la Bolsa de Chicago predominaron los repuntes en comparación a la semana anterior. Una situación que se repite en Europa, donde tampoco hay una tendencia clara esta última semana.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Con este panorama, de repeticiones, los precios medios del trigo blanco y de la cebada han aumentado en los mercados mayoristaa durante la última semana, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 189,50 euros/tonelada (+0,26 %); cebada, 184,70 euros/tonelada (+0,49 %); cebada de malta, 189,50 euros/tonelada (+0,37 %); trigo duro, 217,5 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,64 euros/tonelada (-0,05 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 12,03 %, los del maíz han caído un 0,62 % y los de la cebada han subido un 19,56 %.

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 1,88 %, según los datos de Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Escrito el 28/11/2017 Agricultura, Cereales 0 1772

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente