Sin novedades en el mercado de cereales, trigo blando y cebada suben precios

Sin novedades en el mercado de cereales, trigo blando y cebada suben precios

Los precios medios del trigo blando y la cebada son los protagonistas de la semana pasada, ya que mantienen sus precios con ligera mejoría. Aunque el resto de cereales como el trigo duro, no acaban de mejorar precios. De esta forma, los precios medios del trigo blando y la cebada subieron en los mercados mayoristas durante la semana pasada, la última semana del mes de septiembre. Aunque hubo bajada de las cotizaciones de trigo duro y maíz, según ha informado Accoe.

Los precios medios nacionales fueron los siguientes: trigo blando, 182,09 euros/tonelada (+0,60 %); cebada, 171,67 euros/tonelada (+0,85 %); cebada de malta, 182,33 euros/tonelada (=); trigo duro, 226 euros/tonelada (-0,44 %) y maíz, 176,64 euros/tonelada (-0,53 %).

Si lo comparamos con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido hasta un 7,65%, el maíz ha descendido un 0,05 por ciento, la cebada ha crecido en un 11,3 por ciento y el trigo duro ha descendido un 11,37 por ciento.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Además, si sabemos que los mercados del cereal no tienen incremento de precios también conocemos otra noticia que viene de la Unión Europea, como son las nuevas preferencias comerciales con Ucrania. Ahora incluyen la exportación sin aranceles al mercado comunitario de muchos productos agrícolas. En un comunicado de la delegación europea en Ucrania se ha dicho recientemente que: “La UE representa alrededor del 40% de las exportaciones totales de Ucrania y estamos convencidos de que esta apertura adicional dará un nuevo impulso al fomento de fuertes lazos comerciales”.

De esta forma, Ucrania puede exportar muchos de los productos agrícolas que produce sin pagar derechos de aduana, de forma que acelera la eliminación de aranceles para varios productos industriales como el trigo, maíz, cebada, avena, tomate, entre otros frutícolas.

[SIGUE EN LA LONJA DEL EBRO y BINEFAR EN AGROIBERICA]

Escrito el 04/10/2017 0 1583

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente