Nuevas subidas de precio en el mercado del trigo blando y cebada, mientras que otros cereales no despegan

Nuevas subidas de precio en el mercado del trigo blando y cebada, mientras que otros cereales no despegan

Los precios en los mercado mayoristas continúan al alza si hablamos del trigo blanco y la cebada. Aunque cabe decir que para el resto de cereales no terminan de despegar. De esta forma, los precios medios del trigo blando y la cebada subieron en los mercados durante la última semana, aunque con bajada de cotizaciones de trigo duro y maíz, según la Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales fueron: trigo blando, 182,09 euros/tonelada (+0,60 %); cebada, 171,67 euros/tonelada (+0,85 %); cebada de malta, 182,33 euros/tonelada (=); trigo duro, 226 euros/tonelada (-0,44 %) y maíz, 176,64 euros/tonelada (-0,53 %).

[CONTINUA EN NUESTRA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

En comparación con el año anterior, los precios del trigo blanco han subido un 7,65 por ciento, los de maíz han caído un 0,05 por ciento, los de cebada aumentaron hasta el 11,13 por ciento y el trigo duro ha descendido un 11,37 por ciento, según datos de la Accoe (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España). 

Además de que los precios son malos para algunos cereales hay otra noticia de la UE que tampoco es buena y son las nuevas preferencias comerciales con Ucrania, que permite la exportación sin aranceles al mercado de un gran cantidad de productos agrícolas. “La UE representa alrededor del 40% de las exportaciones totales de Ucrania y estamos convencidos de que esta apertura adicional dará un nuevo impulso al fomento de fuertes lazos comerciales”, según ha informado la delegación europea en Ucrania. De esta forma, Ucrania puede exportar productos libres de impuestos como trigo, maíz o cebada entre otros.

Escrito el 03/10/2017 Agricultura 0 2089

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente