El precio del trigo duro sube levemente y el resto de cereales se mantienen igual

El precio del trigo duro sube levemente y el resto de cereales se mantienen igual

El precio de los cereales en las distintas lonjas del país se han mantenido igual esta semana pasada. Con la misma tendencia de las últimas semanas y sin variaciones importantes, a excepción del trigo duro que sube levemente esta semana.

Los precios del maíz se han frenado en la primera semana de julio, registrando un descenso del 0,05% en comparación de la semana anterior, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España esta misma semana.

Recuerde la importancia de usar un medidor de humedad para conocer el estado del grano de sus cereales y la producción de sus cosechas durante toda la campaña.

Estos son los precios medios de los cereales en el mes de julio

Según los datos ofrecidos por Accoe, relativos a la semana 27 y comprendida entre el 1 y 7 de julio, confirman una caída del precio de la cebada (-0,30%) y del trigo blando (-0,33%), con la excepción del trigo duro que se recuperó con un aumento del 0,40% respecto a la semana anterior.

El precio de maíz cotizó a 188,37 euros la tonelada, el de la cebada a 179,76 euros, el trigo duro cotizó a 211,67 euros y el precio del trigo blando quedó en 195,38 euros por tonelada. La cebada de malta se quedo estable en los 192,60 euros.

Según los datos acumulados de 2019, la evolución de precios mayoristas de los cereales han aumentado en un 3,65 % en el maíz y un 3,5 % en el trigo duro, mientras que bajan un 6,26 % la cebada y un 3,29 % el trigo blando. En el segmento de proteínas y subproductos, desde comienzos de año, los precios de la soja han bajado un 3,03 %, aunque con la subida de los de la colza, que se han disparado un 25,98 %, y los de la cascarilla, que han aumentado un 21,03 %.

Pida repuestos originales KUHN para su máquina agrícola o repuestos VICON si cuenta con una segadora o rastrillo de esta marca para conseguir los mejores forrajes. Además, recuerde que Agroiberica es el nuevo distribuidor de Vicon en las Cinco Villas y Ribera de Navarra. Póngase en contacto con uno de nuestros comerciales desde esta página.

Escrito el 09/07/2019 Agricultura, Cereales 0 1162

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente