Otra semana más, el trigo duro sube de precio, aunque no el resto de cereales

Otra semana más, el trigo duro sube de precio, aunque no el resto de cereales

A finales del año pasado, la cebada no solo aumentó su precio considerablemente, sino que además consiguió que el resto de cereales aumentaran también su cotización. Sin embargo no está ocurriendo lo mismo que con el trigo duro, que sí que está subiendo mucho de precio durante las últimas semanas. Pero no consigue que el resto de cereales suban sus cotizaciones.

Apueste por la seguridad que le ofrecen los medidores de humedad para cereales, trigo duro, cebada, maíz desde nuestra página web.

Precio medio del trigo duro en febrero

De esta forma, el precio medio del trigo duro continúa su tendencia al alza y se fija en 215,5 euros la tonelada duranta la pasada semana. Supone un aumento del 0,7 por ciento respecto a su valor de la semana anterior.

Aunque esta subida del trigo duro no consigue que el resto de cereales aumenten sus cotizaciones. Según ha informado Accoe este lunes. 

Entre el 4 y 11 de febrero, han bajado las cotizaciones con respecto a la semana anterior del trigo blando (-0,17 %) , maíz (-0,02 %), cebada malta (-0,41 %) y cebada, con una caída de precio del 0,95 por ciento, llegando a los 189,97 euros la tonelada.

Las variaciones porcentuales de los precios con respecto a comienzos de 2019 han sido positivas solo para el trigo duro. Aunque también para trigo blando con un 0,70 por ciento y para el maíz con una subida del 1,79 por ciento. Aunque la cebada ha disminuido un 1,30 por ciento.

Aunque el precio del trigo duro este mes de febrero está apuntando más alto, lo cierto es que durante al año pasado ya se dio la voz de alarma respecto a este cultivo. Hecho que está provocando que muchos agricultores comiencen a apostar por otros cultivos, como los proteicos o el trigo blando para el nuevo año.

Escrito el 12/02/2019 Agricultura, Cereales 0 1283

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente