El trigo duro sube casi un 3% esta semana

El trigo duro sube casi un 3% esta semana

Los precios de los cereales continúan esta semana al alza, aunque de forma bastante moderada y sin seguir una tendencia clara. Donde el trigo duro ha sido el más beneficiado esta semana. Las cotizaciones durante la semana pasada han variado en función de una demanda muy concreta. Aunque de todas formas son buenas sensaciones las que tiene el sector del cereal.

El trigo duro ha marcado la mayor subida, fijándose en 210,7 euros la tonelada en la tercera semana del año. Lo que supone un aumento del 2,77 por ciento de su valor, respecto a la semana anterior. Según los datos que ha ofrecido la Accoe esta misma semana.

El trigo blando ha sido otro de los beneficiados la última semana, con un aumento del 0,52 por ciento, llegando a cotizar a 203,97 euros la tonelada. 

En Agroiberica recomendamos el uso de medidores de humedad para cereales, trigo, cebada, maíz para conseguir un grado de temperatura óptimos.

El maíz por su parte ha cotizado a 183,53 euros la tonelada, con una subida de 35 céntimos con respecto a la semana anterior.

Aunque el precio de la cebada ha pasado de los 192,24 euros a 192,12 por tonelada. La cebada de malta ha pasado de 201,67 euros a 201,50 la tonelada. 

Las variaciones de los precios con respecto a los de inicios de este año han sido del 0,96 por ciento para el trigo blando, del 0,98 por ciento para el maíz, 0,19 para la cebada y de 2,77 para el trigo duro.

Los precio de los piensos parra el ganado acabaron el año pasado con los niveles más altos, según el informe del Ministerio de Agricultura. Los destinados a lechones bajaron, mientras que los destinados a pollos y pavos subieron.

Escrito el 23/01/2019 Agricultura, Cereales 0 862

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente