Los precios de los cereales se estancan en Enero de principios de año

Los precios de los cereales se estancan en Enero de principios de año

El comienzo del año 2019 está dejando unos precios en los cereales estancados, con precios similares a la anterior semana. Según datos de la lonja de León. Aunque esto ha ocurrido en todo el país. Los precios de los mercados mayoristas han estado sin apenas movimiento, sin variaciones y con algunas bajadas leves. Aunque no mayor del 0,1 por ciento, por lo que tampoco hay que preocuparse. Según datos que ha ofrecido la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

La cebada, que tan buenos resultados obtuvo a finales de 2018 ha perdido cotización, aunque muy levemente. Ha retrocedido tan solo un 0,19 por ciento. Situándose en 191,76 euros la tonelada, con máximos de 208 euros la tonelada en el norte.

En Agroiberica, apostamos por el uso de medidores de humedad de cereales para controlar la temperatura, humedad y peso específico del grano en todo momento.

Estos son los precios de los cereales a comienzos de 2019

El trigo blando se ha quedado estancado en los 202,03, con una variación de -0,03 por ciento, con respecto a la semana anterior, llegando a cotizar en Barcelona a 219 euros la tonelada. 

El trigo duro por su parte, ha cotizado a 204,5 euros la tonelada y la cebada de malta ha cotizado a 201,5 la tonelada. Repitiendo precios de la semana anterior.

El Maíz, según la Accoe, se ha pagado a 202,03 euros la tonelada en este comienzo de año.

Los precios, según los expertos están estancados ahora mismo, especialmente por las fechas en las que nos encontramos, sin apenas movimientos en los mercados. Se asume una bajada del consumo que se produce todos los años en esta temporada.

Por otra parte, el consumo de vacuno y ovino, que ya comen hierba de campo y paja o forraje, se han visto ayudados y reforzados por las últimas lluvias producidas en Extremadura, que ha ayudado a que el pasto crezca mucho más rápido y den un alivio al sector ganadero.

Apuesta por los mejores pastores eléctricos para ganado del mercado. Los mejores precios y calidades para tus vallados.

Escrito el 08/01/2019 Agricultura, Cereales 0 1130

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente