Los precios de los cereales tocan techo con la cebada a la baja

Los precios de los cereales tocan techo con la cebada a la baja

Todo apunta a que los precios de los cereales están tocando techo, después de semanas de subidas constantes, llegando hasta los 8 euros que consiguió la cebada en tan solo una semana. Por primera vez en semanas, los precios tocan techo llegando a caídas incluso. La cebada por su parte, se postula como un descenso aunque pequeño, pero que baja ligeramente.

El precio del maíz en los mercados mayoristas ha subido sin embargo un 0,28 por ciento hasta los 182,49 euros por tonelada, duante la pasada semana, según ha informado la Accoe a principios de esta semana. Sin embargo, el precio de la cebada ha retrocedido un 0,22 por ciento hasta situarse en los 193,39 euros la tonelada.

Nosotros recomendamos el uso de medidores de humedad para conocer el estado de temperatura y humedad óptimo para el grano de cereales.

El trigo blando por su parte, ha subido de 201,59 a 201,71 euros la tonelada. El trigo duro lo hace hasta llegar a los 202,50 euros la tonelada, mientras la cebada de malta se sitúa en 203,17 euros. Sin cambios practicamente desde las últimas semanas.

La variaciones porcentuales de las referencias mayoristas de los cereales han sido positivas para el trigo blando (+7,24 %), maíz (+1,48%) y cebada (+5,35 %) y negativa para el trigo duro (-6,54 %).

Según los comerciantes europeos, la producción española de cereales se sitúa en 22,04 millones de toneladas de las 281,66 millones obtenidas en toda Euopa.

En sus estimaciones del pasado mes de septiembre, el Comité del Comercio de Cereales y Oleaginosas de la UE (COCERAL) apuntaba a un volumen de 24,27 millones de toneladas en nuestro país.

Pida repuestos originales KUHN para su máquina agrícola. Con la mejor calidad del mercado.

Escrito el 11/12/2018 Agricultura, Cereales 0 1416

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR