Se mantienen la subida de precios de los cereales en los mercados mayoristas

Se mantienen la subida de precios de los cereales en los mercados mayoristas

Se mantienen la subida de precios de los cereales en los mercados mayoristas durante la última semana de mayo, entre el 28 de mayo y 1 de junio, según informa la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas, Accoe.

Según el consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agroalimentarias de España, existe una primera estimación de la cosecha de cereales que se posiciona con 22,5 millones de toneladas, con un incremento del 45,4% en comparación a la campaña pasada. Por su parte, Juan Carlos Bermejo, presidente sectorial de herbáceos, ha dicho que debido al comportamiento del tiempo y del clima, los cereales en España llevan un importante retraso, con hasta un mes en alguna regiones.

En Agroiberica disponemos de los mejores medidores de humedad o higrómetros para cereales del mercado y disponibles a la venta con envío inmediato.

Aunque no todo son subidas, porque el trigo duro lleva un descenso acumulado del 10% en el precio de la tasa interanual y que está preocupando al sector agrícola. Los bajos precios, hacen imposible su cultivo y está provocando que los agricultores dejen de sembrar trigo duro y apuesten por el trigo blando. 

Si necesitas poner a punto tu sembradora, apuesta por los repuestos y recambios para Sembradoras de Siembra Directa John Deere de Agroiberica.

De esta forma, las cotizaciones medias nacionales de cereales han sido: trigo blando, 187,39 euros/tonelada (+1,3 %); cebada, 181,15 euros/tonelada (+1,26 %); cebada de malta, 188,50 euros/tonelada (+0,53 %); trigo duro, 195,00 euros/tonelada (estable) y maíz, 186,88 euros/tonelada (+1,49 %). En comparación con enero de 2018, los precios del trigo blando han bajado un 0,37 %, los de la cebada han disminuido un 1,32 % y los del trigo duro, un 10 %.

En contraste, las cotizaciones del maíz han subido un 6,40 % en lo que va de año.

Escrito el 05/06/2018 Agricultura, Cereales 0 1805

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente