Descenso de los precios de cereales en Navidad salvo el trigo duro

Descenso de los precios de cereales en Navidad salvo el trigo duro

Los precios de los cereales durante la campaña de Navidad entran en un descenso generalizado. La semana pasada se caracterizó por una caído en los precios mayoristas en todas las variedades. Durante esta semana se ha repetido exactamente lo mismo, con la única excepción del trigo duro, que se ha mantenido inalterable en los mercados mayoristas.

[CONTINUAR EN MATERIAL DE DESGASTE EN AGROIBERICA]

De esta forma, en la Lonja de León no ha habido variación en ninguna de las cotizaciones de la pasada semana. Han habido otros eventos, como la celebración de los primeros 10 años de la Lonja, sin mostrar interés en ningún momento por los precios de los cereales.

Por lo tanto, los precios medios de los cereales han tenido un descenso leve en los mercados mayoristas durante la semana pasada de este mes, a excepción del trigo duro, según la informado esta semana Accoe.

Las cotizaciones medias nacionales han sido: trigo blando, 188,15 euros/tonelada (-0,18 %); cebada, 183,67 euros/tonelada (-0,21 %); cebada de malta, 189 euros/tonelada (-0,08 %); trigo duro, 216,67 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,67 euros/tonelada (-0,01 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,23 %, los del maíz han caído un 0,60 % y los de la cebada han repuntado un 18,89 %. Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 2,26 %.

[SEGUIR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Escrito el 27/12/2017 Agricultura, Cereales 0 1573

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente