La producción nacional de aceite de oliva crecerá un 2,3 por ciento anual hasta 2030

La producción nacional de aceite de oliva crecerá un 2,3 por ciento anual hasta 2030

A través de un informe de la Comisión Europea (CE) de perspectivas de los mercados agrícolas se desprende que la producción nacional de aceite de oliva crecerá un 2,3 por ciento anual hasta el año 2030. Además habrá una expansión de los regadíos por las nuevas plantaciones. Según este informe, durante este periodo de tiempo caerá el consumo de aceito de oliva en los países productores europeos, aunque aumentará en el resto de la Unión Europea, además las exportaciones repuntarán en los próximos años.

Este evolución podría verse afectada en tierra italiana por las condiciones climáticas, la disponibilidad del agua y brotes de Xylella. Aunque en general el avance del regadío y los cultivos intensivos de olivos podrían reducir la variabilidad de la producción cada año, el informe indica que lo propio sería impulsar esquemas que mejoren la creación de valor de este producto, con etiquetas de calidad, indicaciones geográficas o aceites orgánicos.

[CONTINUAR EN FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

En los últimos años, la producción de aceite de oliva de la Unión Europea se ha caracterizado por las altas fluctuaciones, a pesar de las inversiones realizadas en regadíos.

España, Italia, Grecia y Portugal representan el 99 por ciento de la producción comunitaria. Por lo que se extrae de este informe que los siguientes años tendrán un valor alcista en su producción.

Escrito el 20/12/2017 Agricultura 0 1593

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente