El precio de aceite de oliva se modera, pero se aumentan las ventas en origen

El precio de aceite de oliva se modera, pero se aumentan las ventas en origen

La venta del aceite de oliva en origen ha mejorado notablemente durante la última semana, pero se moderan los precios, hasta que se quede claro como evoluciona la actual campaña de recolección, según la climatología. Con unas cotizaciones en origen muy fuertes, las ventas no solo aguantan sino que se comportan de forma muy positiva, tal y como reflejan los datos a cierre de campaña 2016-2017, en el mes de septiembre. Las mismas muestran un total de 1.406.500 toneladas, el 3 por ciento más que el año anterior, con un buen porcentaje de exportación, de 949.300 toneladas. 

Según agroinformación, no es probable que cambie la tendencia de precios altos en origen, según el volumen total de existencias, que es de 304.400 toneladas, con una disminución del 7 por ciento, respecto a la media de las cuatro campaña anteriores, según dato de AICA.

[SEGUIR EN MAQUINARIA PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Las almazaras de España almacenan 176.800 toneladas, con un descenso del 8 por ciento, con respecto a la media de los cuatro años anteriores. Además en refinerías y operadores se guardan 122.200 toneladas, según los últimos datos oficiales. Todo apunta a que el precio del aceite descendió levemente durante la pasada semana, como consecuencia de las lluvias, pero las ventas se han incrementado por otra parte.

Esta bajada de precio no supone por el momento ninguna amenaza para la tendencia al alza que se registran en las últimas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que se registra un descenso notable de la cosecha que ha comenzado a recolectarse.

El Sistema de Información de Precio en Origen, POOLred, recoge precios de 3,76 euros el kilo para el virgen extra, 3,66 euros para el virgen y 3,63 euros para el lampante, para el periodo entre el 21 y 27 de octubre.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Escrito el 30/10/2017 Agricultura 0 1564

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR