Según el Ministerio de Agricultura, el sector del cereal tiene que avanzar mucho todavía

Según el Ministerio de Agricultura, el sector del cereal tiene que avanzar mucho todavía

Según el Ministerio, el sector del cereal tiene que avanzar mucho en las calidades de sus producciones para que respondan a la demanda del mercado. Dicho por Fernando Miranda, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura. Según Miranda hay mucho camino por recorrer en la calidad de las variedades que se cultiva en toda España.

Fernando Miranda dice que hay que orientar la producción hacia lo que demanda el mercado. Intentar convencer al agricultor acerca de qué variedad siembra y con qué finalidad, con el objetivo de que siga recomendaciones varietales y que oriente la producción sobre lo que demanda el mercado y las fábricas. 

[SEGUIR EN MEDIDORES DE HUMEDAD PARA CEREALES EN AGROIBERICA]

España es un país importador de cereales, por lo que sus cosechas se venden, aunque falta todavía una conexión mucho mayor entre oferta y demanda. El vicepresidente de la AETC, Antonio Catón ha declarado a la prensa que es cierte que hace falta progresar mucho en el primer escalón de la producción, en el cultivo y en la utilización de semilla certificada. Al hablar de calidad no es igual la del trigo destinado a la fabricación de pan que a la industri de piensos o cerveza, pero en cualquier caso si desde el campo se empieza con el uso de una buena semilla, la genética aportará algo más.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SIEMBRA DIRECTA EN AGROIBERICA]

Vía | Agroinformacion.

Escrito el 05/10/2017 Agricultura 0 1665

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente