El Mapama presenta sus dos nuevos coches eléctricos de su parque móvil

El Mapama presenta sus dos nuevos coches eléctricos de su parque móvil

La ministra del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina ha mostrado los dos nuevos coches que formarán parte del parque móvil del Ministerio a partir de esta misma semana. Además la ministra ha subrayado la importacia de "apoyar la implantación del vehículo eléctrico en nuestras ciudades, para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente".

El Ministerio de Agricultura ha presentado el pasado miércoles los dos vehículos que comenzarán a formar parte del parque móvil. La ministra, acompañada de Valvarena Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, ha recibido a los medios a las puertas del Palacio de Fomento de Madrid.

García Tejerina ha destacado “pequeñas acciones de las administraciones públicas, como incorporar vehículos eléctricos a nuestro parque móvil, contribuyen a generar menos contaminación y a ser más sostenibles. Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono del Ministerio. Es importante apoyar su implantación en nuestras ciudades para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”.

[CONTINUAR EN CARGADOR DE BATERIA]

La lucha contra el cambio climático es tarea de todos, según la Ministra porque “esos pequeños compromisos que parte de la ciudadanía ya está asumiendo, en su día a día, para luchar contra el cambio climático, son vitales y nos ayudan en nuestra tarea de proteger el Medio Ambiente. Todos somos imprescindibles”.

Los vehículos ya cuentan con un punto de recarga en la sede del MAPAMA del Paseo Infanta Isabel y de otro en Plaza San Juan de la Cruz. Su autonomía interurbana ronda los 250 kilómetros, con un coste de recarga aproximado de tan solo un euro. Podrán ser utilizados por los trabajadores del Ministerio que habitualmente realizan desplazamientos por cuestiones laborales.

Fuente | Mapama.

Escrito el 05/10/2017 Agricultura, Cargador de batería 0 1161

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente