Plan Renove: Notificaciones sobre solicitudes denegadas por falta de presupuesto

Plan Renove: Notificaciones sobre solicitudes denegadas por falta de presupuesto

Desde la organización de ASAJA León llegan las primeras noticias sobre el Plan Renove de 2019, donde se han visto defraudados los agricultores por el presupuestos destinado a la renovación de la maquinaria agrícola. Donde se ha visto que en el mes de mayo ya se han visto agotada la financiación, por lo que muchos agricultores y ganaderos ni siquiera han llegado a enviar la solicitud, sabiendo que no serviría de nada.

Eso quiero decir que desde el mes de mayo hasta el pasado 15 de septiembre de 2019, día en el que se cerraba oficialmente la entrega de solicitudes, el Plan Renove ya estaba cerrado por falta de presupuesto. Aunque no ha sido hasta octubre cuando se ha notificado a los agricultores y ganaderos que las solicitudes habían sido rechazadas por este motivo.

Cuide su espalda durante las jornadas de trabajo con un asiento para tractor con una de las mejores marcas del mercado. Grammer le ofrece la mayor ergonomía posible para su espalda y para usted.

ASAJA ha criticado semejante decisión de la administración debido a la falta de planificación y de compromiso por parte del Ministerio de Agricultura necesaria para la renovación de las maquina agrícolas. Ya que se cuenta con una normas más estrictas con la maquinaria y el medio ambiente. Al mismo tiempo que la falta de la administración para conseguir estos cambios para el agricultor.

Se esperaba que el Plan Renove de 2019 apoyará a muchas de las explotaciones que estos meses están comprando nuevos equipos para cumplir con la regulación que se espera en la aplicación del purín y todos sus repuestos. Además que estas máquinas podrían optar por las ayudas desde sembradoras, abonadoras, tractores o equipos de aplicación de fitosanitarios.

ASAJA ha comentado que este año ha sido perdido:

“para la política agraria y también para la renovación del parque de maquinaria agrícola”

Además espera que para el próximos año se corrijan los errores de esta campaña:

“procurando un presupuesto amplio que cubra todas las peticiones del sector”.

Escrito el 03/10/2019 Agricultura, Maquinaria Agrícola 0 795

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente