Los precios de los cereales estancados a la espera de la política de Estados Unidos

Los precios de los cereales estancados a la espera de la política de Estados Unidos

El Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump ha dicho recientemente que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", debido a su política de aranceles a productos de terceros países en el acero y el aluminio. Esta política está perjudicando a socios históricos como Canadá, Mexico, Corea del Sur, China, India, Turquía y la Unión Europea, debido a todo esto habrá que ver como afecta finalmente al precio de los cereales.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS KUHN EN AGROIBERICA]

Los expertos creen que puede haber una serie de represalias golpeando de lleno a la potente agricultura de Estados Unidos y pone en entredicho las determinaciones de Donal Trump, ya que antepone de esta forma la supervivencia de 140.000 puestos de trabajo que proporciona el sector del acero y aluminio, frente a los 2 millones doscientos mil agricultores que estarían perjudicados por esta política de aranceles.

Además la renta agraria en este país se ha reducido a la mitad en los últimos 4 años, la deuda aumentada en un 25%, el nivel más alto desde la crisis de los 80`s. Además debido a esta política será menos competitiva porque incrementaría el precio de la maquinaria agrícola y todo esto repercutirá también en el precio de los cereales.

Otra noticia por la que se puede estar atento frente al precio de los cereales es el informe del USDA de este jueves, donde es pone especial énfasis en stocks finales y cifras de cosecha de maíz en Argentina y Brasil. Según la agencia Reuters se prevé una bajada de cosecha de maíz en Argentina, pasando de 39 millones de toneladas a 36,59 millones desde el mes de febrero hasta el mes de marzo y en Brasil se prevé la bajada de 95 millones de toneladas a 92,22 millones en marzo.

De esta forma, los stocks mundiales pasan de 203,09 millones de toneladas en febrero hasta los 199,36 millones en marzo. El trigo por su parte bajaría de los 266,10 millones de toneladas hasta los 265,63 millones en el último mes. Por lo tanto habrá que ver como evolucionan los precios de los cereales con este panorama.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE SIEMBRA DIRECTA EN AGROIBERICA]

Escrito el 08/03/2018 Agricultura, Cereales 0 1292

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente