Murcia también considera lamentable la campaña de fruta de este año

Murcia también considera lamentable la campaña de fruta de este año

Mientras ayer comentábamos que tanto Aragón y Cataluña consideraban lamentable la campaña de fruta de este año. ahora se suma también la organización profesional ASAJA Murcia, que valora del mismo modo la campaña de fruta de hueso en esta tierra. Con ausencia de una ordenación de la oferta empobrecida para las rentas de los agricultores.

Alfonso Gálvez Caravaca, secretario General de ASAJA, "la campaña ha sido muy empobrecedora para los agricultores murcianos, y estamos detectado un descenso en sus rentas que nos preocupa, por lo que consideramos que es de máxima prioridad acometer una potente ordenación de la oferta, así como debemos trabajar en crear una Imagen de Marca que tenga una gran proyección internacional, que también debemos complementar con una interprofesional de la fruta de hueso de ámbito nacional, cuya sede esté en Murcia."

[CONTINUA EN MAQUINARIA Y ACCESORIOS PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

ASAJA Murcia también ha puntualizado que “es vital potenciar la internacionalización de la fruta, con la apertura de nuevos mercados de exportación, y en este sentido, hay que intensificar los esfuerzos para crear un plan de marketing digital para la fruta de hueso murciana”.

Con esta postura, Murcia se suma a las críticas y a la preocupación del sector de la fruta de hueso en otras Comunidades Autónomas, además de solicitar ayudas urgentes para este tema en concreto. El Ministerio de Agricultura ha pedido a la Comisión Europea una ampliación de las ayudas asignadas a España para apoyar a este sector.

Escrito el 07/08/2017 Agricultura 0 1256

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente