Continúa la caída de precios de cereales, a excepción del trigo duro

Continúa la caída de precios de cereales, a excepción del trigo duro

Los precios de los cereales para el mercado mayorista ha continuado cayendo durante la semana del 31 de julio al 4 de agosto. Con respecto a la anterior semana. A excepción del trigo duro, aunque la subida de esta último fue relativamente pequeña. Sin embargo fue la única subida de precios que se registraron. Estos datos los ha proporcionado la ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España).

El mercado por lo tanto está paralizado, que dice que los vendedores y compradores están a la espera de que cambie la temporada y sea más favorable para tomar sus decisiones. Con ejemplos, como el vivido en la lonja de León, donde se volvió a notar que hay actividad y una repetición de cotizaciones. Así de esta forma, toca esperar a que cambien las cotizaciones. Por otra parte, el mercado está a la espera de que la Unión Europea active sus mecanismos arancelarios para el cereal de fuera de Europa. Otros datos sugieren que está habiendo importantes bajadas de trigo y de soja en la Bolsa de Chicago. Sea por el cambio de dolar a euro o por la propia situación, el hecho es que los productos que provienen de fuera de Europa resultan más baratos.

[CONTINUA EN MEDIDORES DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Las cotizaciones medias nacionales de los cereales han marcado los siguiente baremos: trigo blando, 185,24 euros/tonelada (-0,75 %); cebada, 128,82 euros/tonelada (-0,63 %); cebada de malta, 182,60 euros/tonelada (-0,22 %)); trigo duro, 235,14 euros/tonelada (+0,43 %) y maíz, 181,31 euros/tonelada (-0,62 %), según publican las fuentes. Si miramos a enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,51 %; los del maíz un 2,59 %, los de la cebada un 9,28 % y los del trigo duro, un 6,08.

Escrito el 07/08/2017 Agricultura 0 1682

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente