Los 3 años del veto Ruso es una medida injusta y que está acabando con la campaña hortofrutícola en España

Los 3 años del veto Ruso es una medida injusta y que está acabando con la campaña hortofrutícola en España

Según informa Gruventa en un comunicado: "el veto ruso es una condena injusta y muy dañina para el sector hortofrutícola europeo, y su continuación, está perjudicando enormemente los intereses del conjunto del sector de frutas y hortalizas españolas." y a muchos agricultores de la Comunidad Europea.

Además, la empresa hortofrutícola asegura que: “España ha perdido la hegemonía comercial, que en antaño tuvo y que han sabido aprovechar otros países".

Le empresa todavía dice más y es que “a pesar de los esfuerzos que han realizado los operadores comerciales por abrir nuevos mercados de exportación, entendemos que es necesario intensificar los esfuerzos diplomáticos para conseguir desbloquear este bloqueo comercial”.

[CONTINUA EN PELADORAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Otras fuentes, cercanas a esta empresa han indicado que “España ha perdido la hegemonía comercial, que en antaño tuvo en el mercado ruso, y que han sabido aprovechar otros países como Marruecos, Egipto, Sudáfrica o Argentina, que sí están actualmente suministrando sus productos al mercado ruso”.

Esta compañía hortofrutícola comercializa con más de 25 productos del campo en más de 40 países de todo el mundo. Su volumen de exportación es superior a 35.000 toneladas que se distribuyen a nivel internacional. El impacto del veto ruso, decretado en verano de 2014 afecta directamente a las exportaciones de origen español y de la Comunidad Europea directamente y está resultando devastador para el sector hortofrutícola, tal y como explica agroinformacion. Las pérdidas como consecuencia del bloqueo alcanzarán los 2.000 millones de euros a finales de este año.

Escrito el 07/08/2017 Agricultura 0 865

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR