Rendimiento de los faros de LED, la óptica en la iluminación

Rendimiento de los faros de LED, la óptica en la iluminación

La óptica en un faro LED se basa en espejos, lentes y otros elementos que permiten controlar la luz proyectada. La óptica es un elemento básico para la eficiencia del faro. Los faros de los coches son un buen ejemplo para mostrar la física de la lente de cristal que permite al haz de luz amplificarse e intensificar su alcance. De esta forma, las ópticas ayudarán a dirigir la luz, aumentar la intensidad y proteger de deslumbramientos. En el caso de los faros de LED para otros vehículos más pesados no contemplaremos la posibilidad de deslumbramiento, pero sí que le exigiremos la parte de la eficiencia energética.

En la iluminación LED hay 2 tipos de óptica:

  • Primaria. Donde se protege a cada chip.
  • Secundaria. Se encarga de moldear la luz según el tipo de lente que tenga instalado el faro. Las lentes puedes ser de 2 tipos: divergente, en este caso se amplia el haz lumínico o convergente, que concentra el haz de luz. También hay que considerar como tipo de óptica la fibra óptica que ayuda a dispersar la luz.

[CONTINUA EN LA SECCION DE FAROS, FOCOS Y BARRAS DE LED EN AGROIBERICA]

Si buscamos por mayor iluminación, deberemos buscar óptimas asimétricas que dirigen la luz hacia zonas concretas para evitar pérdidas lumínicas. La mayoría de elementos ópticos están fabricados en policarbonato de grado óptico o acrílico para maximizar la transmisión de luz. Aunque hay otras ópticas fabricadas en poliestireno que tienen un rendimiento óptico menor y un mayor deterior, aunque son más baratos de fabricar.

Hay otros parámetros a tener en cuenta en cuanto a los faros de LED, como son:

  1. FWHM (Full Widht at Half Maximum) Un valor que muestra el rendimiento óptico máximo del aparato.
  2. Valor del 10%. Indica el ángulo en que la intensidad de la luz disminuye un 10% respecto al valor máximo. Cuanto más cerca esté el valor del 10% del FWHM más luz focalizada y menos desperdicio.
  3. CD/LM (candelas por lúmen) mide la eficiencia de la luminaria. El valor cd/lm tiene que ser visto en combinación con todos los factores de la óptico.

Si hablamos de faros de led, estos parámetros están bien optimizados, pero con ellos podremos comprobar la potencia del faro y son más eficientes energéticamente.

Escrito el 03/08/2017 Faros LED 0 1832

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente