CyL da acceso para solicitar ayudas contra la sequía sin seguro agrario

CyL da acceso para solicitar ayudas contra la sequía sin seguro agrario

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha permitido en el día de hoy las ayudas para bonificar los intereses de los préstamos suscritos por agricultores y ganaderos sin el aval de la Saeca, para paliar la sequía y otras adversidades climáticas. Estas ayudas, que vienen ya reguladas por el Bocy, Boletín oficial de Castilla y León, se han modificado en compensación de los intereses generados por los préstamos preferenciales que suscriban entidades financieras que colaboran con esta línea de subvenciones.

Esta modificación permitirá acoger a un número de beneficiados, incluyendo las que no cuenta con el aval de Saeca porque el interesado tiene otras garantías.

Los profesionales del sector apícola se podrán acoger igualmente a estas ayudas, aunque no tengas seguro. Se trata de una medida que contribuye a luchar contra los problemas de liquidez ocasiones por las adversidades climatológicas.

[SIGUE EN NUESTRA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Las nuevas condiciones se aplican a la doble modalidad de préstamos de Mapama que están vigentes actualmente. Liquidez de hasta 40.000 euros y máximo de 5 años y la reestructuración de hasta 80.000 euros y 10 años. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 20 de septiembre. De esta forma el Ministerio de Agricultura tomará las medidas oportunas para paliar los efectos del clima.

Escrito el 03/08/2017 Agricultura 0 1075

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente