No hay productos
Precio sin IVA incluído
Anierac y Asoliva acaban de presentar a la ministra de Agricultura el nuevo Sistema de Autocontrol Reforzado voluntario para algunos tipos de aceite de oliva virgen extra, según publica agroinformacion. El objetivo de este sistema es aumentar la garantía de calidad al consumidor, además de añadir una mayor seguridad a las empresas envasadoras. La importancia en el mercado nacional de la puesta en marcha de un sistema como este es crucial, ya que supone un avance en la comercialización del aceite de oliva virgen extra, según ha dicho Gonzalo Guillén Benjumea, presidente de Anierac, una cooperativa Agro-alimentaria de España.
Los método utilizados hasta ahora no cumplen los resultados deseados y este nuevo sistema cuenta con criterios y análisis de calidad más exigentes. Existe una constante crítica hacia la calidad del aceite de oliva, derivados de los métodos de cata que existen actualmente, con el nuevo sistema de Autocontrol Reforzado se conseguirá una calidad no discutible y mejorará la comercialización de los aceites.
[CONTINUA EN NUESTRA SECCION DE MAQUINARIA Y ACCESORIOS PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]
El sistema cuenta con criterios de análisis más exigentes que los establecidos en la legislación vigente con el fin de aportar una mayor garantía. La puesta en marcha de este sistema requiere de contar con un sistema de verificación del producto, acreditado a su vez por entidades acreditadas por ENAC, análisis físico-químicos y organolépticos en laboratorios que registren un control oficial, procedimientos en los que se establezcan los reqisitos específicos respecto a autocontrol y trazabilidad y la creación de una base de datos específica en el Ministerio que recoja toda esta información.
Archivos del blog
Categorías del Blog
No hay productos
Precio sin IVA