Asaja registra un 30% menos de producción vitivinícola en Castilla La Mancha

Asaja registra un 30% menos de producción vitivinícola en Castilla La Mancha

Asaja Castilla La Mancha registra un descenso del 30% de producción vitivinícola de vino y mosto con respecto a la campaña anterior. La previsión se ha visto rebasada frente a la previsión inicial del 11 y 13 por ciento que tenía. La producción vitivinícola será inferior a los 20 millones de hectolitros, debido principalmente a la sequía que tiene desde hace años, además de otros fenómenos meteorológicos que no han hecho posible la recolección de uva.

Por otra parte, Asaja ha comunicado que la vendimia se ha adelantado en Castilla La Mancha unos 15 días con respecto a la campaña anterior. Debido principalmente a las elevadas temperaturas que se produjeron en la primavera.

[CONTINUA EN MAQUINARIA PARA FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Según indica el precio del fruto, Asaja cree que debería ser notablemente superior al del año pasado, debido a la caída de la producción, el descenso previsto en otros países y a las bajas existencias de vino en las bodegas españolas. Ante esta situación, Asaja ha advertido que denunciará cualquier posición de dominio por parte del sector industrial, también sobre prácticas irregulares sobre los precios de la uva por parte de algunas industrias o bodegas. 

Vía | agroinformacion.

Escrito el 17/08/2017 Agricultura 0 1205

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente