¿Qué es el certificado GMP+ para cadenas alimentarias?

¿Qué es el certificado GMP+ para cadenas alimentarias?

El nuevo certificado de control de calidad GMP+ que se está implantando en España, garantizará el estricto cumplimiento de los procedimientos para ofrecer una mayor seguridad higiénica a las cadenas de producción de alimentario. RENDER GRASAS, empresa sevillana de piensos será la primera compañía en implantar esta nueva medida de calidad en sus instalaciones.

GMP+ permite garantizar un producto generado por una fábrica, usado para piensos para animales, con controles exigibles. También se revisará cada año el proceso de fabricación para garantizar la vigencia del permiso. 

[CONTINUAR EN REPUESTOS PARA SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

Las empresas deberán mejorar los controles de sus productos y asegurar una trazabilidad desde la materia prima y hasta el producto final del mismo.

El certificado garantiza la integridad de su proceso de fabricación y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria.

Los análisis del producto se envían a laboratorios privados para evitar la demora en los resultados. La limpieza de las instalaciones se realiza a 80º bajo cero con nieve carbónica. Esta es una desinfección criogénica con un resultado óptimo, que no es habitual encontrar en fábricas que se dedican a alimentos para el hombre.

La certificación GMP garantiza la integridad del proceso de fabricación de alimentos conforme los reglamentos de seguridad alimentaria. Suponen una mejora importante para el sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

Vía | agroinformacion.

Escrito el 08/08/2017 Agricultura 0 3412

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente