El Ministerio de Agricultura reduce el IRPF a los productores de cereales, fruta de hueso y ganaderos

El Ministerio de Agricultura reduce el IRPF a los productores de cereales, fruta de hueso y ganaderos

El Ministerio de Agricultura ha publicado una Orden que reduce el IRPF para las actividades agrícolas afectadas por circunstancias excepcionales. Supone una rebaja del IRPF de 580 millones como respuesta a la sequía, según ha informado el propio Ministerio, que destaca esta bajada a cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva.

La Orden HFP/335/2018 de 28 de marzo, de Hacienda, detalla el índice de rendimiento neto aplicable a nivel nacional en la campaña del IRPF (a todas las provincias) para apicultura (0,13), bovino de leche (0,16), bovino de carne extensivo (0,09), bovino de cría extensivo (0,18), cereales (0,18), cunicultura (0,07), albaricoque, cereza, ciruela, melocotón y nectarina (0,20) y leguminosas (0,18). También para ovino y caprino de carne extensivo (0,09), ovino y caprino de leche extensivo (0,18), patata (0,13), porcino de carne extensivo (0,09) y porcino de cría extensivo (0,18).

[TE PUEDE INTERESAR MATERIAL GANADERO EN AGROIBERICA]

El Ministerio ha especificado que la mayor parte de estos descuentos se establecen para dar respuesta a la sequía y se reduce el módulo de las producciones ganaderas extensivas para compensar la reducción de disponibilidad de los pastos. Además, en la ganadería se rebajarán los módulos de bovino de leche y cunicultura, para tener en cuenta la situación en el mercado.

De esta forma se espera un menor IRPF para producciones de patata y fruta de hueso para tener en cuenta las dificultados de mercado que atraviesa. Se estima que el conjunto de estas reducciones pueden implicar una rebaja de la base imponible del orden de 580 millones de euros.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

Escrito el 03/04/2018 por Javier Agricultura, Ganadería 0 675

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Ultimos comentarios

No hay comentarios
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR