Descensos de los precios de cereales en los mercados mayoristas, incluido el Maíz

Descensos de los precios de cereales en los mercados mayoristas, incluido el Maíz

Los precios de los cereales en los mercados mayoristas continúan a la baja desde que se iniciara ya el año, sin grandes cambios y con un cierto grado de estabilidad, aunque también con una tendencia a la baja, y ninguna variedad acaba de despuntar de ninguna forma, ni en positivo ni en negativo.

Las últimas semanas, el maíz parecía que mejoraba algo en sus cotizaciones al alza, sin embargo, durante la última semana se han visto una cotización pobre, ya que ha bajado aumentando los descensos en los mercados mayoristas. Se trata de cifras bajas pero significativas en cuanto a lo que venía siendo durante este año, aunque parece ser que de momento no van a moverse mucho los precios.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE FORRAJE EN AGROIBERICA]

Unos precios dentro de lo que cabe estables que se han visto sorprendidos por la cotización de la paja, que ha llegado a números récord debido a la nieve que ha provocado un desabastecimiento para el sector ganadero.

De esta forma, del maíz y del trigo blando han bajado de forma leve durante la semana pasada en los mercados mayoristas, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales de cereales han sido: trigo blando, 186,44 euros/tonelada (-0,08 %); cebada, 182,58 euros/tonelada (+0,05 %); cebada de malta, 188,00 euros/tonelada (estable); trigo duro, 210,00 euros/tonelada (estable), y maíz, 179,42 euros/tonelada (-0,01 %). En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 10,22 %, los de la cebada, un 18,19 %, y los del maíz un 1,52 %.

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han retrocedido un 5,26 % en comparación con enero del año pasado.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE CEREALES EN AGROIBERICA]

Escrito el 03/04/2018 Agricultura, Cereales 0 1345

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente