Más de 9 mil toneladas de flores por San Valentín transportó Latam Cargo

Más de 9 mil toneladas de flores por San Valentín transportó Latam Cargo

Latam Cargo transportó más de 2 millones de flores por avión de carga durante las cuatro semanas anteriores al día de San Valentín. Epoca que junto con el Día de la Madre mayor número de flores se exportan en todo el mundo.

Los datos dicen, que este año del 17 de Enero hasta el 7 de Febrero despegaron más de 163 aviones desde Ecuador y Colombia, multiplicando por tres el promedio de envíos regulares semanas. En la ruta de Bogotá - Miami, en la que habitualmente se transportan 360 toneladas por semana, durante este San Valentín la cifra aumentó hasta más de 2,5 mil toneladas. En la euta de Quito - Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron en casi 4 mil toneladas en la base de operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS AGRICOLAS EN AGROIBERICA]

Estados Unidos es el principal destino de las flores transportadas por LATAM Cargo. En este temporada, el aeropuerto de Miami recibió cerca de 7.900 toneladas de la aerolínea, lo que representa más de un 80% del total. Un 89% del total de flores que ingresan al país se queda en el estado de Florida, mientras que solo el 11% restante se transporta a los Ángeles.

El Aeropuerto Internacional de Miami en una semana normal recibe sobre 5.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia principalmente, mientras que durante las semanas en temporada de San Valentín, este tráfico se triplica. Holanda es otro destino hasta el que LATAM Cargo transporta flores desde Ecuador. Durante 2018 se transportaron más de 690 toneladas.

Escrito el 14/02/2018 Agricultura 0 991

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente