Subida anual de los precios del cereal por la sequía y la baja producción

Subida anual de los precios del cereal por la sequía y la baja producción

El mercado de cereales ha comenzado en 2018 con estabilidad en al oferta y subida anual de precios, sobretodo en trigo blando y cebada, que refleja los datos de la última cosecha que ha sido mermada por la sequía. De esta forma, España obtuvo en 2017 una producción bastante inferior a lo que se esperaba, a causa de las lluvias, por lo que ha existido importaciones a mansalba se´gun ha declarado esta misma semana a Efeagro el secretario general de la Asociación de Comercia de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe, José Manual Alvarez.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR MEDIDORES DE HUMEDAD DE ALFALFA EN AGROIBERICA]

Existen otros factores como el incremento de consumo de cebada en países como China por lo que ha conseguido un repunte en los precios, según el secretario general de Accoe.

Los precios del trigo blando han subido un 10,71 por ciento, en comparación con Enero de 2017 y los precios de la cebada en un 18,64 por ciento. Aunque las cotizaciones del maíz y del trigo duro han descendido un 0,69 por ciento y un 1,88 por ciento.

El trigo duro, la cebada o el trigo cotizaban a niveles inferiores en 2016. Oscilaban entre el 7,5 por ciento y el 14,6 por ciento menos. En relación a la semana pasada, los precios han mostrado una tendencia a la baja, salvo el trigo duro.

De esta forma, comenzamos el año en los mercado con suministro suficiente de grano, aunque es pronto para hacer previsiones. De todas formas, se estima que para final de campaña habrá existencias suficiones.

Los países que más cereal venden a España, como son Francia o Ucrania, el suministro llega con normalidad. La producción mundial de la campaña 2017-2018 será inferior al récord de la temporada anterior, aunque ligeramente inferior. Alcanzará 2.100 millones de toneladas, un -1,86 por ciento anual.

Se espera sin embargo que las existencias de cereales disminuyan por primera vez en cinco campañas. Se estima que el comercio de grano alcance un nuevo máximo histórico, debido al aumento de envíos de maíz a otros países.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE MAQUINARIA AGRICOLA EN AGROIBERICA]

Escrito el 24/01/2018 Agricultura, Cereales 0 1522

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente