JORNADA DEMOSTRATIVA DE MAQUINARIA DESHIERBE MECANICO EN BROCOLI

JORNADA DEMOSTRATIVA DE MAQUINARIA DESHIERBE MECANICO EN BROCOLI

Jornada demostrativa del deshierbado de las hortalizas.

 

El pasado 21 de Noviembre se desarrolló en la Finca experimental de la Diputación de Navarra en Cadreita una jornada sobre el deshierbado mecánico de las hortalizas.

El programa consistía en unas primeras charas informativas que empezó el técnico Ricardo Biurrun que hablo y comento sobre una plaga poco conocida debido a su baja presencia pero que esta campaña 2018 se había hecho notar y que habrá que tenerla en cuenta se trata de los CHINCHES.

El técnico Jesus Zuñiga comento el grave problema que está ocasionando la NECROSIS de las cabezas del brócoli, ya que en el supuesto que haya mal, el producto pasa a ser rechazado por las conserveras y la venta de fresco. Por ello recomendó tratar de manera preventiva y estar muy atentos.

Finalmente el técnico de maquinaria Carlos San Martin explico sobre la problemática de las malas hierbas, pues la administración estaba prohibiendo los herbicidas que se están usado actualmente provocando problemas de malas hierbas que solo queda para combatirlas la solución mecánica. Hablo de varias máquinas que hay en el mercado.

Después se fue al campo de prácticas y demostraciones donde se pudo ver los ensayos de variedades de diferentes hortalizas.

Para terminar la jornada con una exposición de máquinas de deshierbe mecánico.

Entre ellas estaba la marca FUERTES representada por AGROIBERICA, empresa de Ejea y su gerente Evelio Suero (667673762) comentaba y explicaba las ventajas de la máquina.

Lleva varios brazos flexibles para el deshierbado entre calles y unas estrellas de un material muy resistente al desgaste y flexible que se mete entre las plantas consiguiendo añadir tierra entre ellas tapando las malas hierbas y protegiéndolas al no dejar se desarrollen las malas.

Fue una jornada que se tuvo que retrasar al día 21, pues estaba previsto hacerlo el día 15 pero las lluvias no dejaron poderla realizar.

Desde la empresa AGROIBERICA agradecemos al Intia por su invitación y felicitamos por su organización, pues la jornada salió perfecta y la gente se fue muy satisfecha.

DESHIERBADORA MECANICA EN AGROIBERICA agroiberica Deshierbadoagroiberica Deshierbado1

Escrito el 30/11/2018 Agricultura 0 2808

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR