Caída de la superficie de siembra de trigo para ser sustituida por la cebada

Caída de la superficie de siembra de trigo para ser sustituida por la cebada

La siembra de trigo se ha complicado en la región de León en los últimos días. Tras la sequía del mes de octubre donde solo se pudo sembrar trigo en las parcelas que estaban en barbecho o con siembra directa, ahora las lluvias dle mes de noviembre han provocado que resulte prácticamente imposible continuar las labores de siembra de trigo en esta provincia.

La provincia de León han pasado de 35 mil hectáreas de trigo este año en secano a poco más de 20 mil hectáreas. Con el agravante de que el agricultor se plantee que a partir de ahora será más rentable la cebada, si el tiempo lo permite.

En Agroiberica apostamos por el uso de medidores de humedad de para cualquier tipo de cereal aplicado a cualquiera de las parcelas que tenga su agricultor. Por la mejora de rendimiento y para prevenir malas cosechas en la campaña actual.

Para las parcelas de regadío, la situación de esta caída es todavía peor, de las 25 mil hectáreas de trigo que normalmente se siembran en esta región, a día de hoy prácticamente es solo una pequeña parte de todo esto, aunque el regadío durante todo el mes de diciembre harán que no tengan problemas para realizar la siembra. Sin embargo, existen parcelas completas encharcadas que a día de hoy hace imposible sembrar, sobretodo en zonas más productivas como el Páramo, con rendimientos sobre los 10 mil kilo por hectárea.

La sesión de la lonja de esta región ha repetido en todos los cereales en la última semana, a excepción de la avena. Este cereal está más denostado en campañas en las que el alza de precios tiene lugar. Por su parte, las exportaciones hacia la zona norte de Europa continuan de forma progresiva.

Pida recambios de calidad, pida repuestos originales KUHN para su maquina agrícola y quitese problemas.

Escrito el 29/11/2018 Agricultura, Cereales 0 1526

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente