El precio del gasóleo agrícola ha subido 4 veces más que el petróleo en los últimos meses

El precio del gasóleo agrícola ha subido 4 veces más que el petróleo en los últimos meses

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha hecho una replica sobre el precio del gasóleo agrícola. Ya  que recientemente se ha descubierto que tiene un precio bastante superior a la cotización del petróleo. De hecho el aumento es hasta cuatro veces superior en los pasados 4 meses.

Esta asociación agrícola dice que entre julio y octubre, el barril de petróleo se ha incrementado en un 11 por ciento, mientras que durante le mismo periodo el gasóleo agrícola ha pasado de 0,679 euros el litro a 0,961 euros el litro, superando el incremento en hasta un 41,5 por ciento.

Cuánto ha subido el precio del gasóleo agrícola

Esta gráfica indica de buena forma cómo ha subido el precio del gasóleo agrícola en relación a la subida del petróleo OPEP. Los precios del gasoleo B usado en maquinaria agrícola y motores agrícolas han subido hasta situarse en los niveles más altos de la historia. Niveles que se dieron en 2012, cuando se desató la crisis del gasóleo.

Durante estos últimos cuatro meses la subida según se ha analizado en octubre muestra como llenar un depósito de un tractor (sobre 300 litros), le cuesta a un agrícultor lo mismo que media tonelada más de cebada de lo que costaba el mes de julio. Momento en el que comenzaron las subidas.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos dice que el encarecimiento del precio del gasóleo agrícola se muestra al igual que el gobierno ha anunciado la subida de impuesto a los combustibles diésel, lo que ha hecho enfurecer al sector agrícola y otros colectivos, ya que repercute en el uso de cualquier profesional y sobre todo a los agricultores.

Si quiere realizar un mantenimiento correcto de su máquina agrícola consiga los mejores repuestos para sembradoras John Deere desde nuestra página web.

Escrito el 26/10/2018 0 1209

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente