Jornadas de la AETC: Innovación, futuro y realidad en el sector cerealista

Jornadas de la AETC: Innovación, futuro y realidad en el sector cerealista

Cristina Molina Rosell, presidenta del AETC y Jerónimo Pérez Parra, presidente de IFAPA, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado Jiménez, inauguran el pasado miércoles 24 la gran cita del sector cerealista, en las XXX Jornadas Técnicas de la Asociación Española de técnicos Cerealistas.

Jerez ha sido el lugar elegido estos días para los encuentros y charlas profesionales. Andalucía es una de las comunidades Autónomas con más producción de cereales. Contando el arroz la comunidad cuenta con más de 700 mil hectáreas de cultivo.

En Agroibérica elegimos los mejores medidores de humedad de cereales (trigo, cebada, centeno, maíz...) para conocer mejor el estado de las cosechas y su rendimiento.

La definición de la calidad del trigo

Carlos Guzmán, investigador del Programa Global de Trigo del Centro de Mejoramiento de Maíz y Trigo, CIMMYT ha hablado sobre la definición de la calidad del trigo. Desde méxico trabaja para la mejora genética de los cultivos para aprovechar por parte del sector del agricultor en países en vía de desarrollo.

El investigador ha destacado que la definición de la calidad del trigo es un concepto dinámico que tendrá que ver con la respuesta según los gustos del consumidor o los estándares de la salud. “Lograr una buena calidad del grano favorece, por ende, a toda la cadena, porque el trigo tendrá una mayor aceptación y estará valorado positivamente por parte de todos los agentes del mercado”.

Sobre países como la India, Pakistán o Bangladesh se han analizado los resultados, aunque no lleva para que se pueda trasladar a países ya desarrollados posteriormente.

Además, finalizando esta ponencia se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y conocimiento en la actualidad ya que “en los países de occidente existe una campaña que está demonizando el consumo de pan y trigo atribuyéndoles características negativas que no posee”. También ha habido ponencias específicas acerca del maíz, com excepción este año.

Mejora tus aperos con repuestos originales de KUHN para tu máquina agrícola desde nuestra página web.

Escrito el 25/10/2018 0 799

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente