Según AEMET, se espera un otoño con altas temperaturas, después del verano cálido y húmedo

Según AEMET, se espera un otoño con altas temperaturas, después del verano cálido y húmedo

Según la Agencia Estatal de Metereología, AEMET ha presentado su balance del clima de este verano, donde los meses de junio, julio y agosto han sido cálidos y toda España, como es habitual en esta estación. Con una temperatura media de 23,6ºC, 6 décimas por encima del promedio del periodo entre 1981 y 2010. Además, las temperaturas máximas han sido de 0,5ºC más altas de lo habitual en estos meses del año.

Si aprecias como nosotros tu cosecha, dispón de los mejores medidores de humedad para cereales como trigo, avena, maíz, centeno y mejora la producción y rendimiento de tus cosechas.

Por otra parte, la predicción del clima para los meses de octubre a diciembre todavía es bastante incierta, debido a nuestra latitud en general. Aunque hay bastantes probabilidades de que en Otoño veamos temperaturas superior a lo habitual, tanto en la península como en las Islas Baleares. Aunque se desconoce la predicción para las islas Canarias. Todavía no se sabe el clima que va a tener. AEMET dice que no hay una tendencia clara para los siguientes meses a la época estival.

Verano más cálido en 2018 y alargando los días cada año

En el Suroeste occidental de España, ha resultado ser un verano francamente frío, mientras que para el resto del país ha sido muy cálido. Especialmente en el Mediterráneo. Algo que no debe extrañarnos, aunque sí por encima de la media.

La ola de calor del 1 al 7 de agosto afectó a 29 provincias. En esos días, se han llegado a superar los 45ºC en el sur y suroeste de nuestro país. Si concretamos al 3 de agosto, fue la segunda jornada más calurosa desde 1941 en toda España, si tenemos en cuenta la temperatura máxima. Además de algún otro día de este mes que superaron también las medias nacionales habituales.

Buscas repuestos de calidad para tu máquina agrícola, pues echa un vistazo a nuestra selección de repuestos originales y adaptables de KUHN en nuestra tienda online y comprobarás que tienes el mejor resultado en tu máquina.

También se han registrado un alto número de temperaturas mínimas elevadas. La mínimas no han bajado durante los primeros días del mes de agosto en prácticamente toda España. También superando el récord de temperatura mínima en mucho tiempo.

Aun así, este verano de 2018 no ha sido el más cálido de los últimos años. Según AEMET dice que hay una tendencia a que los veranos sean cada vez más largos. De esta forma los veranos se estarían alargando sobre 9 días cada 10 años.

Escrito el 21/09/2018 por Javier Agricultura 0 1140

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR